Las sesiones de 1 año son, simplemente, preciosas. Podemos tener a ese bebé, que comienza ya a independizarse, mostrar su personalidad y ser muy divertido.

Definitivamente un recuerdo inexorable. Sobre todo porque el tiempo pasa tan rápido, que nos echa tierra en los ojos en los primeros años y volver atrás a través con las fotografías y disfrutar de esos michelines y manos regordetas que parecían embadurnadas de mantequilla es un tesoro.

Por eso, quiero compartir con vosotros las 5 cosas más importantes que necesitáis saber, si os decidís por hacer una sesión de Smash Cake para vuestro peque.

Pero primero, ¿Qué son las sesiones de Smash Cake?

Pues son unas sesiones muy divertidas, donde el pequeño protagonista tendrá la oportunidad de “aplastar” su tarta y divertirse con las texturas y sabores.

Son la oportunidad de celebrar el primer añito, con una sesión única, colorida, donde el peque y sus caritas son el protagonista.

Si bien la sola presencia del invitado de honor hace de estas una perfección total, podemos tener en cuenta estos 5 consejos que nos permitirán disfrutar y sacar lo máximo del tiempo juntos.

1. Locación:

La locación, pero ser en exteriores o interiores, pero esto dependerá, además del gusto de cada quien, en la estación del año en que hagamos la sesión.

Igualmente, al ser el peque el protagonista absoluto, en estudios salen unas fotos hermosas, que nos os dejarán indiferente (mucho menos a los papis jejeje).

2. Decoración

La inspiración la podéis conseguir en sitios con Pinterest. Solo poner en el buscador: Smash Cake y conseguiréis un montón de ideas.

Mi mayor consejo en este punto es elegir algo sencillo, que permita que el bebé y sus gestos sean el real protagonista.

3. Vestuario

Aquí también os podéis apoyar en Pinterest, pero igualmente os dejo algunos consejos básicos que de seguro os ayudarán un montón:

Los colores, buscar el contraste y usar más colores pasteles que oscuros. Por ejemplo, si el pastel o los accesorios elegidos son de color rosa, podéis buscar un traje verde claro o azul cielo.

Algunas ideas de vestuario:

Utilizar volantes, tul, cinta o encaje.
También podría ser cubre pañales, tirantes, una pajarita, corbata y / o un lindo sombrero es absolutamente adorable.
Diademas, flores, Lazos, Collares

No olvidéis dejar la parte de arriba este al descubierto

4. Factor tiempo

Estas sesiones son cortas, porque los bebés con tantos estímulos se cansan muy rápido. Aun así, se logran tantas imágenes que será difícil elegir las fotos favoritas.

Otro consejo muy importante es que logremos pautar una hora en la que el bebé no esté cansado o tenga hambre, ya que es muy importante que bebé colabore y esté contento.

Solo así lograremos arrancar sonrisas.

5. Expectativas

Este punto es el más importante de todos (por eso lo he dejado para lo último). Estas sesiones son muy especiales y solo podemos hacer una cosa: “Dejar al bebé fluir”.

Olvidaros del control, de las sonrisas. Y prepararos para la espontaneidad de vuestros peques. Estas son sesiones sin guiones ni poses. El bebé al comer la tarta va a estar encantado y sus caritas serán tan graciosas, que conseguiremos fotos muy frescas y divertidas.

Otros consejos que no quiero dejar por alto para que la sesión de Smash Cake salga perfecta son:

Elegir una buena fecha, que no coincida con la cita en pediatra y vacunas de los 12 u 11 meses. Debemos programar la sesión para que sea antes de estas citas y el bebé no esté asustado de venir al estudio.

Antes del día de la sesión, pueden comer con la mano Nata (preguntar al pediatra) o petit suite para que sientan la textura en sus manos y no les provoque rechazo al mancharse las manos

Traer un buen repertorio de canciones favoritas y juguetes, definitivamente animarlos y hacerlos felices es el único propósito de esta sesión.

Cualquier duda, no olvidéis de contactarme, yo estaré encantado de ayudarlos a preparar una sesión inolvidable.

¿Quieres preguntarme algo?