Esta pregunta me la hacéis muchísimo, y es que sé que el primer año del bebé es un viaje muy emocionante para los padres, ya que cada día, el bebé experimenta cambios significativos en su apariencia, personalidad y habilidades.
Por eso me he animado a escribir ciertas recomendaciones que, desde mi experiencia cómo fotógrafo, os pueden servir muchísimo, a todos aquellos papis que queréis capturar esos momentos especiales con sesiones fotográficas, para tener un recuerdo duradero del peque mientras va creciendo durante ese maravilloso primer año que es tan icónico.
Así que si te estás preguntado, ¿cuál es la mejor edad para realizar una sesión fotográfica a tu bebé en su primer año de vida?, te comparto las mejores edades en las que puedes hacer sesiones de fotos maravillosas, porque verás grandes cambios entre sesión y sesión:
- Recién nacido (0-2 semanas): La edad más temprana para hacer una sesión fotográfica es cuando el bebé tiene entre 0 y 2 semanas de edad. En este momento, el bebé todavía está en su fase de recién nacido y tiene un sueño más profundo y constante. Esto hace que sea más fácil para nosotros capturar fotos únicas y artísticas. Además, los recién nacidos cambian rápidamente, por lo que si estás pensando guardar su carita recién salido de la barriguita es importante no dejar pasar las semanas. Es una sesión muy tierna, única y mágica. Un recuerdo al que volverás una y otra vez para rememorar esos primeros momentos a vuestro lado.
- 3-4 meses: Cuando el bebé tiene entre 3 y 4 meses, comienzan a sonreír y hacer contacto visual con más frecuencia, lo que da como resultado unas fotos más emotivas y divertidas. A esta edad, el bebé también puede sostener la cabeza, lo que nos permite capturar imágenes más interesantes en diferentes poses. Unas fotos preciosas, donde podrás inmortalizar a tu bebé, que ya ríe y reacciona a tus cantos y bailes para sacarle una gran sonrisa.
- 6-8 meses: Cuando el bebé tiene entre 6 y 8 meses, comienza a moverse más y a desarrollar su personalidad única. A esta edad, pueden sentarse sin apoyo y gatear, lo que ofrece una variedad de oportunidades para capturar fotos únicas y enérgicas. Además, los bebés a esta edad a menudo son curiosos y exploradores, lo que nos permite capturar fotos espontáneas y emocionantes. Estas fotos son muy divertidas con los pequeños escapistas.
- 12 meses: Llegó el gran momento, ¡el primer añito del bebé! Cuando tu bebé cumple su primer año de vida, se considera una edad importante y significativa para hacer una sesión fotográfica. En este momento, el bebé a menudo comienza a dar sus primeros pasos y a explorar el mundo con mayor independencia. En el mundo fotográfico se conocen como Smash Cake, y son sesiones tiernas, deliciosas, muy emotivas y, sobre todo, divertidas.
El primer año es tan emocionante y los peques cambian tan rápido, que es difícil decidir…lo sé, porque queréis guardar todos y cada uno de esos momentos enmarcados, no solo en vuestra memoria, sino en el salón de casa. Por eso, he preparado un pack increíble, con los principales hitos de tu bebé en su primer año de vida, para que puedas tener fotos hermosas y que no estén solo en tu móvil.
Con el paquete: Su primer añito, disfrutarás de 3 sesiones muy especiales, ya que está pensado para todas las mamás y papás que no os queréis perder ninguna de las fases más importantes del primer año de vida de vuestro bebé.
Contratando este paquete disfrutarás de 20 fotografías en digital (5 archivos en la sesión de 4 meses, 5 archivos en la sesión de 8 meses y 10 archivos en la sesión de 12 meses) que escogerás en una galería online y privada y que podrás descargar al momento de recibirlas y además un precioso álbum de 20×20 cm al finalizar los 3 reportajes.
Una pasada, porque es muy difícil en esta época que nos detengamos a hacer álbumes y con este paquete ya os lo dejamos listo, para que podáis volver una y otra vez a ese maravillo primer añito e irle mostrando al pequeñajo cómo ha crecido.
También recibiréis, tres álbumes tamaño 15×15 copia del tuyo para que quedes genial con todos los que más os quieren. Con este regalo los abuelos, padrinos y tíos quedarán felices.
Sé que os interesa saber la duración de cada sesión. Para que el peque esté cómodo y relajado, haremos sesiones de 30 minutos en nuestro estudio en un precioso e íntimo decorado en el que tu peque será el protagonista absoluto.
Lo ideal es que os animéis a contratar este pack justo después de la sesión de recién nacido, así podemos ir bloqueando los huecos en la agenda y tener ya todo preparado para captar esos hermosos y únicos momentos.
¿Tenéis más preguntas?
Sé que podéis tener muchas preguntas, al considerar la contratación de un pack fotográfico de seguimiento de primer año de tu bebé, así que para hacerlo más fácil he hecho una lista con las preguntas que más me hacéis los papis al momento de interesarse por la sesión:
¿Qué incluye el pack fotográfico de seguimiento de primer año de mi bebé?
El pack Su primer añito incluye:
- 3 sesiones en los hitos más importantes del primer año de tu bebé. A los 4, a los 8 y a los 12 meses.
- Disfrutarás de un total de 20 fotografías en digital (5 archivos en la sesión de 4 meses, 5 archivos en la sesión de 8 meses y 10 archivos en la sesión de 12 meses) que escogerás en una galería online y privada y que podrás descargar al momento de recibirlas
- Un precioso álbum de 20×20 cm al finalizar los 3 reportajes.
- Y por si fuera poco, también recibiréis, tres álbumes tamaño 15×15 copia del tuyo.
Además, durante el proceso tendrás mi acompañamiento en cuanto a:
- Asesoramiento
- Vestuario
2. ¿Cuánto tiempo debo programar el reportaje?
Es importante reservar la sesión fotográfica con suficiente anticipación para asegurarte que tendremos disponibilidad en las fechas. La reserva se realiza a través de una señal de 100 € en el momento de la contratación.
3. ¿Puedo personalizar mi reportaje?
Si tienes alguna idea específica en mente para las fotos de tu bebé, solo debes preguntarme y haré todo lo que esté en mis manos para personalizar la sesión de tu bebé y que sea un recuerdo único del primer añito de vida de tu hijo.
De hecho, me encantan estás fotos que os comparto de unos papis con una sesión muy Vikinga, que le dio un toque muy especial, y muy personalizado. Así que si tenéis laguna temática en mente, lo podemos hablar porque es de las cosas que más me mola hacer.
4. ¿Cuánto dura cada sesión fotográfica?
Las sesiones de seguimiento, son mini sesiones, muy amenas para que tu bebé esté a gusto y consigamos sacar el máximo partido a la sesión.
No obstante, es fundamental que planifiques adecuadamente el día del reportaje para asegurarte de que tu bebé esté con todas sus necesidades cubiertas y descansado durante la sesión.
5. ¿Cuántas fotos recibiré de cada sesión fotográfica?
Disfrutarás de un total de 20 fotografías en digital, distribuidas de la siguiente manera:
- 5 archivos en la sesión de 4 meses
- 5 archivos en la sesión de 8 meses
- 10 archivos en la sesión de 12 meses
Además, al finalizar recibirás un precioso álbum de fotos con las mejores tomas elegidas por ti.
6. ¿Cómo se entregan las fotos finales?
Las fotos se entregan 15 días después de la sesión a través una galería online que podrás ver cómodamente desde casa y escoger las fotos favoritas de tu sesión fotográfica. Así que podéis hacer una reunión familiar para que todos votéis jejej
7. ¿Qué más obtendré con mi sesión?
Con el pack de seguimiento Su primer añito queremos que tengas todo muy fácil para que solo disfrutes de estos momentos únicos e irrepetibles junto a tu peque, y que dejes todo en mis manos. Por ello, vamos a estar a tu lado en todo momento, brindándote un paquete muy completito que incluye:
- Asesoramiento
- Vestuario
- Edición de las fotografías
- Reportaje fotográfico con un total de 20 archivos digitales
- Galería privada para escoger tus fotos cómodamente
- 3 álbumes impresos
8. ¿Quiénes participan en la sesión?
Aun cuando tenemos un protagonista del que no quereos perder detalle, nos encanta que la familia se implique y aunque son mini sesiones siempre guardaos espacio para hacer al menos una fotografía muy especial en familia.
9. ¿Cómo debemos ir vestidos a la sesión?
Estas sesiones son muy especiales, porque queremos que no os preocupéis por nada, por ello, te lo pondremos muy fácil, ya que te enviaremos un pack bienvenida en el momento de la contratación con indicaciones muy sencillas para realizar el reportaje. Además, disponemos de vestuario de bebés en el estudio en caso de que haga falta.
No te preocupes de nada, que estaremos en comunicación y podremos organizar los looks con margen de tiempo 😉
10. ¿Cómo se realizan los pagos?
Primero hay una reserva en concepto de señal, y después se realizará un pago en cada sesión.
Habrá un total de 4 pagos porque nos apetecía daros todas las facilidades para contratar.
Si quieres conocer los precios, no dudes en contactarnos.
No os quedéis con ninguna duda, ya sabéis que me he pasado los últimos 20 años de mi vida fotografiando familias, y esto me ha enseñado un montón sobre los bebés y cuáles son esos momentos perfectos para dejar enmarcados en un hermoso portarretrato en casa, así que si queda alguna otra pregunta que se me haya escapado o quieres obtener información detallada sobre el paquete de seguimiento del primer año de un bebé, tan solo escríbeme, ¡estaré encantado de responder a tus dudas!
Comentarios recientes